Sexo en la tercera edad

Cumplir años no es impedimento para que dejemos de lado nuestra vida sexual. La experiencia nos hace que la disfrutemos de una manera distinta, además de ser muy común que las personas mantengan activa su sexualidad durante toda su vida. Según un estudio de la semFYC (Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria), el 60% de los españoles mayores de 65 años mantiene relaciones sexuales una media de una vez a la semana.

En cualquier relación, no importa la edad, mantener la actividad sexual te permite disfrutar de la persona que quieres y estrechar los vínculos afectivos que se tienen, pero en ocasiones, el paso del tiempo crea inseguridad porque nuestro cuerpo cambia, y eso provoca situaciones desagradables en las que se prefiere no mantener relaciones con la persona que amamos. Según encuestas realizadas, las prácticas eróticas más utilizadas en la tercera edad son las caricias, los besos y la penetración vaginal y las menos practicadas el sexo oral y la masturbación.

NUNCA DEJES DE DISFRUTAR

Todo el mundo cambia con el tiempo y a medida que envejecemos, nuestra vida sexual lo hace con nosotros, por lo que debemos ser conscientes de la realidad y adaptarnos a los cambios para disfrutar de relaciones sexuales placenteras como cuando se era joven. El sexo nos aporta grandes beneficios, así que hay que luchar para que no dejemos de practicarlo, todo depende de nosotros.

El dejar de practicar relaciones sexuales, pueden estar motivadas por varias causas. Dependiendo de si eres hombre o mujer, pueden ser fisiológicas o patológicas. Si hablamos de las primeras, en las mujeres, se puede tener menos apetito sexual o sequedad vaginal debido a la menopausia, entre otras. Y si nos referimos al hombre, puede tardar más en tener una erección y mantenerla firme o eyacular.

El sexo nos aporta grandes beneficios, así que hay que luchar para que no dejemos de practicarlo, todo depende de nosotros.. Clic para tuitear

BENEFICIOS QUE NOS APORTA EL SEXO

Hay muchos tabús que hacen que las personas de edad avanzada no disfruten del sexo, como pueden ser el no tener pareja, la viudedad, tener una enfermedad, entre otras. Pero en realidad, son muchos los aspectos positivos que pueden beneficiarnos.

Uno de ellos es que mantener la actividad sexual es muy saludable y contribuye a la mejora de la condición física y salud cerebral. No obstante, en caso de tener diagnosticada una enfermedad, el médico especialista será el encargado de pautar si es recomendable mantener una vida sexual activa cuando llegamos a edades avanzadas. ¡¡Que no te de vergüenza preguntar al médico….es algo natural y aporta muchos beneficios!!

Otro beneficio es que te hace sentir mejor y, en este caso más joven. Según estudios realizados en Irlanda a personas mayores que mantienen una vida sexual activa, se comprobó que padecen menos depresiones, se sienten más saludables y son menos propensos a sentirse viejos.

Además de esto, combate el insomnio. Al liberarse oxitocina y endorfinas provocado por el acto sexual, ayuda a dormir mejor y reducir la ansiedad (aunque en ocasiones depende de la persona….puede darse el efecto contrario, así que habrá que practicarlo y ver que tal funciona).

Así que… ¡quítate las ideas preconcebidas que tienes al respecto y disfruta del sexo a cualquier edad!. El cuerpo está para disfrutarlo.