Masturbación femenina: conoce los beneficios de esta técnica tan placentera.

Puede que para algunas mujeres hablar de masturbación sea un tema tabú, pero llegó el momento de que disfrutes del placer que puede aportarte esta técnica. ¡Abre tu mente y prepárate para lo que viene a continuación!

Por mucho tiempo que pase, a las mujeres les cuesta reconocer abiertamente que se masturban, sin embargo debemos luchar contra esto, para que cada vez sientan que es de lo más normal practicar esta técnica tan beneficiosa para nuestra salud sexual. Es una forma de conectar con nosotras mismas y que nos da plena libertad para disfrutar de nuestro propio cuerpo.

La masturbación es una forma de conectar con nosotras mismas y que nos da plena libertad para disfrutar de nuestro propio cuerpo. Clic para tuitear

¿Cuándo y cuánto se masturbarse una mujer?

Si tenemos como referencia diversos realizados sobre este tema, las mujeres suelen empezar a masturbarse en la pubertad y al inicio de su adolescencia. Además de esto también destacan la frecuencia con la que una mujer se masturba, que es bastante inferior a la de un hombre. Las evidencias indican que las cifras sobre masturbación en el sexo femenino son inferiores, ya sea porque no sienten la necesidad, por motivos religiosos u otras causas personales. Cada mujer decide cuándo, cuánto y cómo masturbarse, no obstante lo mejor es dejarse llevar, ya que dependiendo en la etapa que nos encontremos a lo largo de nuestra vida, sentiremos más o menos necesidad de practicarla.

La llegada de la menopausia no significa que la mujer va a dejar de disfrutar de su sexualidad, al contrario, el disfrute y el deseo se sienten más. Puede que muchas mujeres de la tercera edad se encuentren solas en esa etapa, ya sea porque ha fallecido su pareja o porque se han separado y no contemplan volver a compartir su vida con otra persona. En este caso la masturbación manual e incluso la utilización de juguetes eróticos, son las mejores alternativas para conciliar su vida sexual.

 

¿Por qué debes masturbarte?

Según diversos estudios, la masturbación tiene múltiples beneficios físicos y psicológicos. Entre ellos se destacan:

  • Alivia los dolores menstruales.
  • Te hace sentir bien.
  • Mejora el sistema inmunológico.
  • Fortalece los músculos pélvicos.
  • Te ayuda a descansar gracias a la liberación de endorfinas y serotonina.

 

Técnicas más comunes

Masturbarse nos ayuda a conocer nuestro cuerpo, por lo que somos nosotras las que realmente sabemos lo que nos gusta y cómo hacerlo.

Existen muchas maneras de estimular nuestro cuerpo, pero en esta ocasión os destacaremos las más comunes:

  • Objetivo: el clítoris. Se trata de una técnica en la que el objetivo principal es frotar el clítoris con los dedos, siguiendo un movimiento de arriba hacia abajo.
  • Movimientos circulares con tus dedos: Consiste en masajear la zona erógena con todos los dedos.
  • El chorro de agua: Se trata de una técnica muy placentera, en la que orientas la alcachofa de la ducha hacia tu vagina. Además, puedes o no utilizar tus dedos para que el placer sea máximo.
  • Estimulación sobre almohada: en este caso se trata de simular una relación sexual, por lo que te colocas sobre la almohada y ejerces una presión mientras te masturbas. Sólo debo decir algo al respecto: ¡¡es una técnica muy placentera!!
  • Estimular los labios: Consiste en frotar los labios vaginales ejerciendo una ligera presión. 
  • Juguetes sexuales: Puedes utilizar este tipo de artículos para estimular tus zonas erógenas y no ceñirte únicamente a utilizar los dedos. Son muy placenteros y dan mucho juego.

  

Da igual la edad que tengas, masturbarse es una alternativa que contribuye a tu bienestar físico y psicológico, por lo que deja atrás los prejuicios y disfruta de esta técnica tan satisfactoria. ¡disfruta del placer en soledad!