INTIMIDAD SEXUAL E HIJOS: ¿CÓMO COMBINARLOS?

Si tienes hijos sabrás lo complicado que es mantener relaciones sexuales con tu pareja. Son el centro de nuestra vida, nuestro sueño, pero en la mayoría de los casos con su llegada, se descuidan los momentos de intimidad, lo que hace que con el tiempo se desgaste gravemente la relación. Con el tiempo ellos formarán su familia, por lo que no debemos dejar de mimar nuestra sexualidad.

NO TE AGOBIES SI SOIS PRIMERIZOS

A menudo, las parejas que son primerizas les cuesta adaptarse a la nueva forma de practicar sexo con su pareja, ya que se debe tener más cuidado en los lugares que se practica y el tono que se utiliza. Con el paso de los meses la frecuencia de las relaciones sexuales va en descenso e incluso puede que inexistentes. Eso no debe ser un impedimento para que sigas manteniendo esos momentos de intimidad con tu pareja, todos los necesitamos así que…haz un esfuerzo por organizarte y luchar por lo que quieres.

Es lógico que conciliar la educación de tus hijos, trabajo, problemas diarios, etc sea complicado, pero no debes permitir que todo esto influya en tu relación de pareja. Siempre debes de contar con un plan B para escapar de todo esto y mimaros entre ambos. Además de que si no estáis bien entre vosotros… ¿Cómo pensáis cuidar de forma correcta a vuestros hijos y transmitir ese amor de familia? Debe respirarse en casa y si precisamente falta en la pareja….difícilmente lo podrán encontrar vuestros hijos.

Es lógico que conciliar la educación de tus hijos, trabajo y problemas diarios sea complicado, pero no debes permitir que todo esto influya en tu relación de pareja. Clic para tuitear

Puedes ser una supermamá o un superpapá y al mismo tiempo seguir manteniendo relaciones íntimas como antes de tener hijos. Todo es cuestión de planificación y aunque no lo creas, todo es posible. Según un estudio presentado en la Asociación Sociológica Americana, las parejas que se reparten las tareas de sus hijos, practicaban sexo con más frecuencia y su relación de pareja era más sólida.

COMO DISFRUTAR DE LOS MOMENTOS DE INTIMIDAD CON TU PAREJA

Para ayudarte, te damos algunas ideas que puedes utilizar para adaptar tu nueva vida sexual al momento que vives:

  • Fija un día y márcalo como inamovible para disfrutar un rato a solas, todas las parejas lo necesitan. Si dejas de hacer esto, al final la relación se resiente. Hay que esforzarse por mantener el deseo y las ganas de tener un tiempo a solas con tu pareja.
  • Utiliza juguetes sexuales. En ocasiones te permite liberarte del estrés y mantener viva esas ganas de sexo. A veces te apetecerá utilizarlo a solas y en ocasiones serán tus mejores aliados para hacer un spring con tu pareja…¿qué tal en el baño?
  • Haz de vez en cuando escapadas express, vosotros solos y sin niños. Eso no significa que quieras menos a tus hijos, sino que te permite afianzar la relación con tu pareja para estar más unidos si cabe.
  • ¡Mente positiva! Aunque en ocasiones te agobies, debes saber que nuestro apetito sexual se alimenta de lo positivo, así que no te quejes e intenta focalizarte en las cosas que te aporten felicidad.
  • Enseña a tus hijos a que deben llamar a la puerta antes de entrar y esperar a que contestes, de esta manera se puede preservar la intimidad y respetar el espacio de cada miembro de la familia.

Es obvio que conciliar vida sexual de pareja con la responsabilidad de ser padres es una tarea complicada y no hay fórmulas mágicas, pero debes de ser consciente de que puede conseguirse con una planificación adecuada, y sobre todo poniendo todo de ti en lo que hacer.

Deja un comentario