Encontrar tu media naranja a través de internet, ¿es posible?

Seguro que en muchas ocasiones por las ganas de encontrar pareja, te planteaste probar por internet, pero tu subconsciente no termina de creer que puedas encontrarlo de un modo tan frío, como es la pantalla de un ordenador. Realmente nunca se sabe donde vas a encontrar a tu media naranja, pero… ¿por qué no intentarlo?

Conforme nos hacemos mayores resulta más complicado conocer gente nueva y hoy en día utilizar internet es algo habitual. Además, nos facilita la labor ya sea porque ser extranjeros, solteros maduros, haber terminado con un matrimonio de larga duración o tener problemas de comunicación.

Las plataformas especializadas revolucionan el amor por internet.

Según datos facilitados, internet es el tercer recurso más utilizado para la búsqueda de pareja y seguro que conoces a alguien que ha participado en ellas y ha encontrado a su media naranja. ¡Si estás abierto al amor…todo es posible!

Muchas parejas no reconocen haberse conocido a través de la red por miedo al que dirán…¡Parece mentira que en pleno siglo XXI tengamos tantos prejuicios!…¡¡es de locos!! Y es que según el INE, más del 50% de la población española busca pareja en la red.

Lo bueno y lo malo.

Cuando ya nos hemos decidido a dar el paso de buscar pareja, tenemos que tener en cuenta las cosas buenas y malas que podemos encontrar.

Como positivo podemos decir que al no mostrarte cara a cara resulta mucho más fácil desnudar nuestro interior y hablar con la otra persona tal y como somos. Este hecho normalmente no ocurre cuando conocemos a una persona in situ y es importante tenerlo en cuenta. Es una manera de mantener nuestra privacidad. Algo bueno de buscar pareja por internet es que podemos hacerlo a cualquier hora y día, ya que desde la cama o sentados en nuestro sofá podemos entablar conversación con personas de cualquier parte del mundo.

Además, si lo realizas a través de plataformas especializadas cuentas con un plus de seguridad, ya que utilizan estrategias para garantizar la seguridad de las personas y limitar la búsqueda a lo que realmente busca cada usuario mediante registros de preferencias, test de compatibilidad o intereses comunes. También puedes buscar a través de chats u otros portales, pero en este caso nadie te asegura a quien tienes al otro lado de la pantalla.

Si valoramos los aspectos negativos, como en todas partes, hay que tener cuidado, ya que en muchas ocasiones las personas no dicen toda la verdad. No obstante podemos encontrar a alguien que busque lo mismo que nosotros. Es una herramienta más para buscar pareja y puede salir bien o mal, como en cualquier otro sitio. Lo que si es importante es que no debes idealizar a la persona que conozcas, ya que cuando quedéis en persona puede que no sea lo que pensaste y “el golpe” sea demoledor.

Puede que después de todo no encuentres el amor pero si a personas que merezcan la pena, por lo que si llegado el momento sólo encuentras amistades, no desesperes, seguro que en el lugar más insospechado aparece.

Ante esto, debes parar y realizar una pequeña reflexión: Si resulta más fácil conocer a gente a través de estos medios, ¿dejas de conocer a gente offline? Para gustos, colores, y aunque sí que hay gente que prefiere hacerlo online, no se deben descartar las posibilidades de conocer gente en otros lugares que no sea internet.

Mientras aparece, desde La Morada del Placer os invitamos a ver nuestro catálogo online para poder disfrutar de vuestra sexualidad.