Elección de lubricante: Escógelo según la ocasión.

Los lubricantes son los mejores aliados para que nuestras experiencias íntimas sean de los más placenteras. Su uso se ha vuelto casi imprescindible en la actualidad por diferentes motivos que explicaremos más adelante. Por lo que es importante saber elegir el más adecuado para nosotros, ya que actualmente hay infinidad de tipos de lubricantes.

Por tanto, haremos un repaso de lo que podemos encontrar y en base a sus características sabremos si es el adecuado para ese momento tan especial.

Tipos de lubricantes

Lubricar las zonas íntimas es una tarea importante si queremos evitar molestias y roces. Hoy en día hay infinidad de tipos de lubricantes y cada uno tiene unas características concretas. Entre ellos encontramos:

  • Lubricantes retardantes Disfruta por más tiempo de los momentos íntimos con tu pareja, gracias a este tipo de lubricantes.
  • Lubricantes con sabores y olores. Juega y disfruta con estos lubricantes formulados para que puedas comer y oler mientras tu o tu pareja descubrís las zonas erógenas de ambos.
  • Lubricantes con base de agua: Para los que buscan relaciones sexuales húmedas. Son los más naturales y recomendados para utilizar con juguetes eróticos y preservativos, ya que no alteran los materiales. Se limpian muy fácil y el cuerpo los absorbe perfectamente.
  • Lubricantes de silicona. Su composición te permite combatir la sequedad vaginal para tener relaciones íntimas placenteras. No es necesario utilizar una gran cantidad del producto para obtener buenos resultados. No los uses con juguetes eróticos, ya que su material se verá afectado.
  • Lubricantes para sexo anal. No permitas que el dolor sea un impedimento para disfrutar de tus relaciones sexuales. Diseñados para minimizar el dolor que puede causar practicar sexo anal, serán tu aliado perfecto.

¿Por qué el uso del lubricante se ha disparado en la actualidad?

Muchas mujeres, centran el uso del lubricante cuando sienten molestias en el momento de la penetración vaginal porque la lubricación natural no es suficiente. Pero su uso está recomendado para cualquier momento íntimo: en el coito, durante la masturbación a solas o en pareja, en los preliminares, con juguetes eróticos o incluso para realizar masajes a tu pareja.

De esta forma harás que todos los momentos que pases con tu pareja sean de lo más eróticos y sensuales.

Es importante tener en cuenta la cantidad de lubricante que debes utilizar. Con que uses el tamaño de un garbanzo será suficiente, ya que si te pasas la sensación fricción no es la misma y puede que no te resulte tan agradable como debiera.

Los lubricantes puedes encontrarlos en farmacias, parafarmacias y tiendas especializadas. Nosotros te recomendamos que visites nuestra web, en la que encontrarás infinidad de lubricantes y si necesitas que te ayudemos en la elección, no dudes en contactar con nosotros.