¿Cuánto tiempo debe durar una relación sexual?

Seguro que te lo has preguntado alguna vez, ¿verdad?… Existen muchos mitos acerca del tiempo que debe durar el acto sexual y son diversos estudios los que se han hecho al respecto.

Puede que existan ideas preconcebidas de cuanto debe durar, ya que si en alguna ocasión has visto una película porno, los tiempos que duran los coitos, decirte que nada tienen que ver con la realidad.

Lo importante es que ese tema no debe obsesionarte, porque al final de lo que se trata es de disfrutarlo y no ser una carrera para batir un récord. Habrá encuentros sexuales que duren más tiempo y otros menos, depende de los preliminares, la pasión que sientas en ese momento y el momento de excitación en el que te encuentres. Lo importante es que lo disfrutes sin tener que estar pensando si has durado el tiempo adecuado.

Hay ocasiones que podemos pensar que es mejor que dure mucho y eso… ¡está mal!, ya que, por falta de lubricación, dolor o sueño entre otros factores, podemos llegar a tener relaciones dolorosas. De hecho, para mucha gente el tiempo ideal son los 30 minutos.

Pero aun así quieres hacerte una idea de los tiempos medios… ¿Cuál puede considerarse el adecuado?

Aunque puede estimarse que el tiempo ideal de una relación sexual plena desde la penetración vaginal hasta la eyaculación sea de 8 a 13 minutos, diversos estudios han establecido los siguientes tiempos:

  • Larga: de 10 a 30 minutos.
  • Corta: de 1 a 3 minutos.

Además de esto, debe tenerse en cuenta el tiempo que se dedica a los juegos previos, que son entre 10 y 15 minutos generalmente. Aunque aquí ya depende de lo que a cada uno le motive hacer. ¡Todo cambio e ideas son buenas!

Existen pensamientos, como puede ser el de ya tener una relación estable, lo que te llevarán a cuestionarte el tema del tiempo, pero es absurdo que lo enfoques así, porque las ganas por mantener relaciones sexuales con la otra persona se mantienen en el tiempo siempre y cuando ambos pongáis de vuestra parte.

Disfruta con tu pareja del coito y deja a un lado el tiempo que te lleva llegar al orgasmo. Clic para tuitear

Pretender que dure tanto puede llevarnos a los problemas mencionados anteriormente, además de que existen factores como puede ser la edad, las ganas o el tipo de encuentro que nos apetezca tener, lo que nos hará variar los tiempos. Así que disfruta con tu pareja del coito y deja a un lado el tiempo que te lleva llegar al orgasmo.