Consoladores: lo que debes saber para escoger el más adecuado para ti.

Debemos quitarnos la idea de que un consolador se debe utilizar en soledad, ya que utilizarlo en pareja ayuda a dar rienda suelta a las fantasías y disfrutar muchísimo más de los encuentros sexuales.

Puede que en alguna ocasión vieras consoladores con forma de puños, botas y similares, pero ante esto no debes asustarte, porque no es recomendable iniciarte por ese tipo de consoladores, sino por uno que tenga un grosor más normal, digamos unos 3,5 cm, ya que por longitud no habría problema (tú decides hasta donde penetrar). De esta forma la experiencia será mucho más placentera.

Antes de continuar, hay que aclarar que un consolador, o también conocido como dildo, es un juguete sexual que no dispone de vibración. Hoy en día, los fabricantes realizan todo tipo de consoladores e incluyen a sus diseños todo lujo de detalles para que sean lo más realistas posibles. Puedes encontrarlos en diversos colores, articulados, con venas, glande, testículos, dobles para penetrar vagina y ano o penetrar a dos personas, etc. Debido a sus tamaños podemos clasificarlos en cuatro:

  • Pequeños: su tamaño medio es de 15 cm de largo y 2,5 cm de ancho, son perfectos para principiantes.
  • Medianos: son los consoladores que miden entre 15 y 20 cm y tienen un grosor entre 3,5 y 4 cm. Son los más comunes que puedes encontrar.
  • Grandes: éstos ya son palabras mayores. Son lo que miden más de 20 cm y tienen un grosor de 4-5 cm. Muchos de ellos son réplicas de actores porno.
  • Gigantes: en casos excepcionales y la gente muy experimentada, utiliza este tamaño de consolador. Sus medidas van desde los 20 cm de largo y a partir de los 5,5 cm de grosor.
Un consolador en pareja ayuda a dar rienda suelta a las fantasías y disfrutar muchísimo más de los encuentros sexuales. Clic para tuitear

DEBES TENER EN CUENTA

Dicho esto te voy a dar algunos consejos para que sepas qué consolador comprar, en el caso de que sea tu primera vez. Es importante distinguir entre la medida total del consolador y la medida insertable, por lo que debes tenerlo claro antes de comprar el tuyo. Como mencioné anteriormente, lo recomendable si es tu primera vez es empezar uno de tamaño pequeño. Además tener en cuenta que muchos de los modelos puedes utilizarlo con arnés.

Se suele aconsejar los dildos fabricados en silicona, por su textura. Siempre hay que asegurarse de que no contengan químicos que puedan irritarte.

Si vas a utilizarlo en relaciones anales y es tu primera vez, te aconsejo que utilices un relajante anal para evitar molestias, ya que éstos tienen acción dilatadora.

Lubricante, muy importante, para que la práctica sexual sea mucho más placentera. En este caso también es conveniente asegurarte de que utilices un lubricante adecuado al material del consolador para que no lo estropee.

Debes realizar una penetración progresiva si escogiste uno de gran tamaño. Disfruta de las sensaciones y hazlo poco a poco. Será mucho más placentero.

Muy importante la limpieza. Nunca olvides limpiarlo con los productos adecuados para que se mantenga en perfecto estado y libre de bacterias. Si sigues estos pasos, tendrás consolador por largo tiempo.

FISTING

Una de las prácticas en la que se utilizan consoladores de gran tamaño es el fisting. Consiste en una práctica sexual extrema en la que se introduce en la vagina o en el ano, parte de la mano e incluso la mano completa, además existen consoladores con forma de puño o bota. Pero no te asustes… cada quién marca sus límites. No obstante, aunque seas una persona experimentada, utiliza cremas y relajantes para disfrutar de la experiencia sexual. Con este tipo de juguetes, será difícil que no cumplas tus fantasías. Pincha aquí y descúbrelos.